7a CARRERA "CORREM JUNTS AMB LA DISCAPACITAT INTEL·LECTUAL "

Publicado en Noticias.

La milla inclusiva y solidaria de Barcelona 27 de octubre en Sarrià

 

Corremos Juntos es una carrera abierta a todos, homologada por la Federación Catalana de Atletismo, que pone especial atención a las personas con discapacidad, que corren conjuntamente con el resto de corredores del mismo sexo y franja de edad.

Puedes hacer la inscripción individual o vivir la millaXperience en equipos de 5 personas, lo que le permite vincularse a una personas con discapacidad intelectual y ponerse un reto compartido: correr juntas una milla.

Una experiencia solidaria que conmueve!

FECHA LÍMITE INSCRIPCIONES: martes 22 de octubre, a las 24h.

 

INSCRÍBETE

ACTIVIDAD AMPA ASPASIM CON SUPERANDO

Publicado en Noticias.

Este verano hemos iniciado una actividad acuática con familias de ASPASIM y la organización SUPerando de paddlesurf. Una actividad inclusiva, pensada para que participen todos los niños con sus hermanos.

Fotografías en la Playa de Levante de Barcelona.

NORMAG; EL PRIMER GIGANTE CON DISCAPACIDAD INTELECTUAL DE CATALUNYA

Publicado en 80 aniversario.

Jueves 20 de junio arranca la financiación colectiva del primer gigante con discapacidad intelectual de Cataluña.

Normalizamos la discapacidad intelectual, haciéndola visible en la imaginería popular catalana.

ENLLACE DONACIONES VERKAMI

El jueves 20 de junio la Fundación Aspasim inicia una campaña de financiación colectiva a través de Verkami para recaudar 15.000 € en 40 días y poder construir del gigante Normag, el primer gigante con discapacidad intelectual de Catalunya.

La producción del gigante se hace con materiales ultraligeros y con un diseño adaptado para que lo puedan llevar personas con discapacidades intelectuales y físicas, promoviendo así la creación de un grupo de gigantes inclusivos. La comparsa de gigantes la dinamizarán la Fundación Aspasim y Oratge Associació, entidades especializadas en la atención e inclusión de personas con discapacidades.

Os sumais? Hagámoslo realidad entre todas.

 

La Fundación Aspasim es una entidad sin ánimo de lucro que hace 80 años que vela para las personas con discapacidades graves. Potenciamos su bienestar y su integración en la sociedad a través de proyectos educativos, laborales, de vivienda y de ocio.

Así la Fundación Aspasim ofrece apoyo a los centros educativos para incluir a los niños con discapacidad en la escuela ordinaria, tiene una escuela propia para los niños que lo necesitan, hace formación sobre inclusión para profesorado, tiene talleres ocupacionales, gestiona una red de viviendas , mantiene un grupo de cuentacuentos infantil que hace gira por las escuelas ...

 

Además, desde la Fundación Aspasim organizan actividades para sensibilizar e implicar a la sociedad en mejorar el cuidado de las personas con discapacidad.